martes, 25 de noviembre de 2008

"Pasión" por el furgol

Lo siento. Debo tener algo mal en alguna parte del cerebelo (me suena de cuando lo estudie en el cole) pero no me gusta el furgol. Lo odio, de hecho. No entiendo nada. Ni quiero entender, vaya. Aunque respeto a todo aquel que le guste, claro. Lo único que no sé es por qué se me mira como un bicho raro si ni me suena un tal Villa (ni idea de quién es, vi su portada en el último EPS y aún me pregunto quién es cada vez que veo la portada) y a la peña le parezca tan normal ni saber qué es el Teatro Real de Madrid (algunos tal vez piensen que es donde el Real Madrid celebra sus reuniones... ¿qué no?, alguno habrá). Y lo que menos soporto en este mundo es a los comentaristas deportivos. Porque (y que se de por aludido quien quiera) no puedo soportar a alguien cuya ÚNICA aspiración cuando empieza a estudiar la carrera de periodismo es SER PERIODISTA DEPORTIVO. Bueno, eso tendría un pase, pero no, señores, lo que realmente quieren ser es PERIODISTA FURGOLERO. Con ese lenguaje lleno de tópicos, con tres o cuatro frases hechas que encajan como les da la gana creyendose la reostia (perdón por el taco), cuando, sinceramente, no creo que a veces sepan ni de lo que hablan. Pero suena bien. ¿¿Hablará Pepe Domingo como un voceras cuando sale a la Gran Vía tras haber estado 6 horas pegando berridos??. Me lo imagino. UNNN TAXIIIIIII CORONITA, FRESQUITA GOOOOOOL DE VILLAAA (por continuar con el único furgolista que me suena). Pues eso. Que debo tener un gen de menos o raro o fosforito. O lo tienen los que ni saben que Janacek, primero es un compositor y segundo, se estrena una obra suya el martes en el Real (Teatro, no el equipo). Ah, y que es una ópera lo que se va a representar. Claro, como no se nos mete por los ojos y por los oidos nada más levantarnos (yo he cambiado de emisora porque en la SER me despierto con el comentario de Jose Ramón de la Morena... lo siento guapo, me produces una reacción nerviosa extraña y vomitiva) pues ni idea. Pues ya os lo digo yo. Yo probé a ver un partido y no pude, no pude, en serio. Y sí puedo ver tenis, asi es que no es adversión al deporte. Que prueben muchos a escuchar el Aria de Cavarosi de Tosca de Puccini o la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov y que me digan si pueden o no aguantarlo. Pero al menos, que lo intenten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, bueno al menos en lo del futbol si coincidimos (aunque yo si sepa quien es Villa)...

Yo misma dijo...

Y tu quien eres??