lunes, 1 de diciembre de 2008

Sonrie, hoy estas preciosa

Así reza una valla publicitaria en la Carretera de la Coruña. Es autopublicidad de la empresa que gestiona la publicidad (valga la redundancia) de esas vallas. El anuncio da un mensaje tan prosaico como aunque no queramos "hacemos caso" de la publicidad en ese formato (porque todo quiski ha sonreido cuando ha visto ese mensaje). Pero yo me quedo con que, de vez en cuando, y aunque sea a través de una fría valla publicitaria, no está mal recibir un piropo. Porque después de haberlo visto hemos pensado, "pues oye, no estoy tan mal hoy". Eso es porque no estamos acostumbrados a que nos lancen ese tipo de piropos a diario. Y eso es porque en la sociedad en la que vivimos, tan anclada en individualismos y el "yo voy a mi bola", cuesta dedicar una palabra amable a alguien. Según estudios científicos, si lo hacemos, nosotros mismos nos sentimos mejor y el que la recibe, ni te cuento. A mi, si esta mañana me hubieran dicho: "que guapa estas", pues ya me alegra todo el día. Para qué mentir. Pues eso. Que seamos un poquito más agradables con los que nos rodean, que al fin y al cabo, nunca sabemos a quién vamos a necesitar en un futuro (si al final todo es puro egoísmo). Y ayudemos. Y que sepamos identificar a aquel que realmente necesita ayuda del que lo pide para no aprender a hacerlo y así no tener que hacerlo él. Y a ser más compañeros. Ya veréis qué bien sienta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonrie princesa, hoy estás preciosa...;-)

Lamardestrellas dijo...

Je, ayer vi el cartel mientras conducía después de un día de perros y harta de todo y de todos... Y sí, sonreí, ¡vaya si sonreí! Me gustó tanto que me puse a buscar en internet qué significaba aquel cartel (por eso he llegado aquí). Encantada de leerte, Mafalda. Y sí, seguro que hoy también estás preciosa.

Yo misma dijo...

Gracias lamardeestrellas. He visto un poquito tu blog y me ha encantado