martes, 14 de abril de 2009

De la amistad

Yo no sé realmente qué es lo que me hace congeniar con alguien. Es una especie de empatía que tienes desde el primer momento y que, si no desarrollas en ese instante, luego es muy dificil de tener. Yo siempre he pensado que la primera impresión es la que cuenta. Y aunque hasta hace nada creí que me había equivocado en ciertas ocasiones, porque a veces he terminado siendo amiga de personas que en principio pensé que jamás lo sería, al final mi intuición ha ganado la partida. A mi me gustaría pensar que le caigo bien a todo el mundo pero tenemos que vivir con el peso de que no le puedes gustar a todos. Porque es una cuestión de gustos, de afinidades, de contrapeso en algunas ocasiones. Y cuando sé que no le he caido bien a alguien, porque eso se ve, no lo fuerzo. Simplemente dejo que nuestros caminos fluyan distintos. Me ha pasado con compañeros de trabajo. No tienes por qué tener amplias conversaciones diariamente y alegrarte por ver a esa persona. Simplemente la ves y punto. Y vives con ello. Y también me pasa que, cuando a mi no me cae bien alguien, por muy bien que la otra persona crea que se va a llevar conmigo, pues como que no me sale. Pero luego hay otras opciones. El amigo o amiga que hace siglos que no ves, o ves de pascuas a ramos pero que te pones tan contento cuando te llama o le llamas y nada importa porque siempre ha habido esa empatía, y ese otro amigo, que ya sabías tu desde el principio que algo no encajaba, y que sin embargo has tenido a tu lado quizá por puro egoismo (hay gente que está con unos amigos hasta que encuentra otros que le caen mejor, es así de triste) y por eso, a las dos semanas de no llamarte o no hablarle, ya, como que parece que te da igual. Yo me quedo con los amigos a los que te gusta llamar, con los que te gusta cotillear, tirarte minutos sin hablar o ratos enteros hablando de tonterías. Reirte, confesar.. y saber que siempre estarán ahi y no te hará falta que el corazón se te ponga en un puño si tienes que contarle algo malo. Simplemente es fácil. A los amigos que realmente te conocen...

No hay comentarios: