viernes, 10 de octubre de 2008

PISO-NOVIO-TRABAJO FIJO

En tiempos de crisis (que es como el poema de Bretch, hasta que no vengan a por mi no me lo creo), me he puesto a reflexionar sobre cómo va mi vida. Me doy cuenta de que estoy presionada socialmente por lo que debe ser "correcto" y que a mí, para qué negarlo, también me gustaría conseguir algún día. El clásico trio: piso-novio-trabajo fijo. Como la famosa frase de Lennon, "la vida es lo que te pasa cuando esperas lo que no te pasa", en mi caso, se limita a que es lo que hago mientras espero a que me pase lo que quiero que me pase. Es decir, el famoso trío. (aunque de momento me conformo con dos de tres o incluso uno jaja).
Toda mi vida gira en torno a ello. Y soy realista de que me gusta mi vida tal como la tengo ahora, pero siempre estoy pensando que sería mucho más feliz si consiguiera alguna de esas tres cosas.
Una vez tuve un trabajo fijo y un novio con visos de convertirse en algo más, pero como el que tira del hilo hasta conseguir lo que quiere, se me rompió el dichosito hilo. Y me puse de nuevo a la carga. En el momento actual tengo dos cuasi trabajos, en los que por otro lado, soy bastante feliz y no gano mal. Es como el que se compra unos vaqueros que no le encajan del todo, pero es que como los necesita, se conforma. Pues igual
¿Llegará algún dia en que realmente no aspire a nada más?. Somos seres aspirantes, deseantes, y me da a mi que cuando me case, tenga una hipoteca sobre mis espaldas y una multinacional decida que soy lo suficientemtente buena como para tenerme entre sus filas con un trabajo fijo, tampoco me sentiré tan bien... y tal vez eche de menos mi vida de ahora.
Y ahora que lo pienso. Cuando tuve dos de tres, también andaba angustiada por la vida. Porque la vida es eso. Nos sentimos felices pero al mismo tiempo desgraciados porque siempre pensamos que esa felicidad no durará eternamente. Y esperamos la gran ola que nos hará sentir desgraciados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta, no abandones... en mi tienes un lector fiel...